ALTER-G

alter-g en SANTANDER

Conoce los beneficios del Alter-G, disponible en Santander gracias a Losada y Asociados.

El ejercicio es sin duda de interés para todas las personas, sea por salud, deporte o por estética. Son numerosas las modalidades deportivas que se emplean para lograr la principal meta, mantenerse en forma. Es por ello que la industria deportiva constantemente va en busca de nuevas tecnologías para facilitar las rutinas diarias de ejercicio.

Así, una novedosa tecnología creada en la NASA ha sido empleada en una máquina de ejercicios y ha revolucionado la manera de reducir peso con efectos de bajo impacto. Desde ahora, correr en cinta resulta seguro, eficiente y hasta entretenido gracias al Alter G.

¿Qué es alter-g?

Es una cinta de correr soportada en un sistema antigravedad, el cual permite reducir la gravedad normalmente conocida y en consecuencia, aminorar el peso del organismo al correr. Es un sistema que ha sido probado por los distintos astronautas que regresan a la tierra y que requieren readaptar de manera rápida su musculatura a la gravedad. 

Esta cinta brinda la sensación de correr flotando en el espacio, con un porcentaje de peso corporal mucho menor y sin ejercer presión en zonas especialmente afectadas al trotar, como las rodillas.

Es fácil de usar, su diseño permite mantener el cuerpo unido a la máquina a través de unos pantalones especiales y se configura automáticamente conforme al peso. Una vez calibrada con la presión de aire necesaria, solo queda pulsar el botón de inicio y correr y disfrutar de los beneficios del equipo.

¿CUáLES SON SUS BENEFICIOS?

La innovadora tecnología Alter G ha resultado altamente beneficiosa por lo que su demanda va en crecimiento. Entre sus beneficios tenemos: 

  • Reducción de peso a bajo impacto

El principal beneficio es quemar calorías sin impactar negativamente en el organismo. El corredor puede ajustar la máquina a las necesidades y a la expectativa de la rutina. Esta máquina permite quemar mayor cantidad de calorías que una cinta de correr convencional..

  • EVITA LESIONES

El mayor temor en las rutinas de ejercicios, especialmente para los deportistas, es lesionarse en los entrenamientos. Con esta máquina el porcentaje de lesión es menor.

  • CONTINUIDAD EN EL ENTRENAMIENTO

Al no afectar las posibles lesiones contraídas, se puede continuar con el entrenamiento diario, especialmente en el caso de los deportistas de alto nivel que deben mantener el tono muscular.

    • Rehabilitación de lesiones

Es ideal para recuperarse de lesiones anteriores con menos dolor e impacto, incluso si se tratan de fracturas o microfacturas. Además la recuperación es más rápida que con las técnicas de rehabilitación tradicionales.

  • Mejoras neurológicas

Frente a enfermedades neurológicas, existe alta posibilidad de brindarle a las personas mayor seguridad en el movimiento, fuerza y redescubrimiento de destrezas.

  • Mejora la capacidad pulmonar

No solo se puede ganar tono muscular y realizar ejercicio cardiovascular, sino que también aumenta la capacidad pulmonar. Al adaptarse la máquina a la capacidad de resistencia se va adquiriendo confianza para exigirse aún más en cada fase, mejorando así la capacidad pulmonar.

¿Para quienes está recomendado?

El Alter G en principio puede usado por todos los que tengan o requieran de una rutina de ejercicios. No obstante, los beneficios que brinda lo ha hecho especialmente sugerido para las personas que por distintas condiciones físicas se sienten limitadas al entrenamiento físico

Así, se recomienda para las personas con sobrepeso, y es que al no tener que soportar hasta tres veces el peso corporal se puede ejercitar con mayor capacidad aeróbica y resistencia, sin afectar las articulaciones, tendones y musculatura.

Las personas de tercera edad se encuentran igualmente aptas para recurrir a su uso, pues ayuda a aumentar su tono muscular y a mejorar los problemas de movilidad, en especial al presentarse enfermedades relacionadas con el sistema óseo. 

Las personas que presentan limitaciones funcionales tienen la posibilidad de movilizar sus piernas e igualmente ganar musculatura.

Es pues, usada en diversas áreas tanto de la medicina como en las áreas deportivas, sean profesionales o aficionados. En cualquier caso, es recomendable mantener la supervisión de los entrenadores de nuestro centro de Fisioterápia Losada y Asociados durante su uso.

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.