Ecografía

Ecografia en SANTANDER

Conoce los beneficios de las Ecografías, disponibles en Santander gracias a Losada y Asociados.

Por mucho tiempo el campo de la fisioterapia tuvo que tratar a los pacientes a ciegas sobre sus dolencias o patologías. Los aparatos o técnicas para determinar afecciones tienen su aparición en los últimos tiempos, lo cual representa un gran avance para la medicina.

Esta técnica tiene evidencia científica de alta calidad usada de forma clínica para mejorar la atención de las lesiones. La clínica de Losada y Asociados se encuentra capacitada con equipos de salud que permiten entender y analizar mejor a los pacientes. Así que las personas que dedican su vida a un trabajo demandante físicamente o a los deportes, pueden estar tranquilos. Ahora cuentan con un recurso más eficiente que les permitirá recuperarse muy pronto.

¿Qué es la Ecografía Musculoesquelética y cómo funciona?

La Ecografía Musculoesquelética es un método de estudio que facilita la observación de los músculos, ligamentos, articulaciones, entre otros. De esta manera se pueden identificar patologías o corroborar el buen estado del cuerpo. El fisioterapeuta podrá estudiar la evolución de las lesiones y aplicar tratamientos certeros que mejorarán eficazmente la salud del paciente. Inclusive, durante el mismo proceso del tratamiento, este profesional podrá observar la lesión en su fase de recuperación y predecir complicaciones. La Ecografía Musculoesquelética representa una gran utilidad, ya que además de prestar su apoyo en el mejoramiento de la salud, contribuye en un registro de la historia clínica del paciente. El procedimiento no produce ningún dolor y además es muy seguro. Funciona al utilizar una pequeña sonda transductora cubierta de gel, la cual se coloca sobre la piel y, con ayuda del fisioterapeuta, poco a poco se recorre la zona afectada. El aparato produce imágenes usando ondas de sonido que viajan a alta frecuencia y rebotan. La computadora utiliza esos elementos para generar imágenes que muestran el interior del organismo, permitiendo llevar a cabo el objetivo principal del mecanismo. De esta manera el aparato se compone de una sonda exploradora que recoge la información, una unidad de procesamiento de información, la cual permite que dichos datos viajen al monitor. Este último expresa la imagen. El profesional a cargo podrá visualizar a totalidad y lo más esencial de los músculos, tendones, ligamentos, nervios, tejidos blandos, articulaciones, incluso, vasos sanguíneos.

Beneficios de la Ecografía Musculoesquelética

Este tipo de tecnología revoluciona los procedimientos en la consulta. Además, hace el trabajo de los traumatólogos y los mismos fisioterapeutas mucho más sencillo. Entre las ventajas se encuentran:

Procedimiento indoloro y sin riesgos.

Disponer de un aparato capaz de realizar este tipo de ecografía permite al profesional tratante hacer un diagnóstico inmediato.

La ecografía aporta información adicional y precisa sobre la condición del paciente.

❹ Permite la exploración y análisis de áreas del cuerpo que antes eran inaccesibles.

Este tipo de técnica resulta mucho menos costosa que otro tipo de exámenes diagnósticos. Así, el paciente tendrá los recursos para realizarse estudios adicionales, dependiendo de su caso. Permite la optimización de recursos, ya que se puede observar el lugar donde se sospecha está la lesión y conocer el origen del problema. Por ende, no existirá pérdida de tiempo porque el tratamiento dará justo en el grano. Este procedimiento permite estudiar el órgano afectado en movimiento, lo cual lo diferencia de otros exámenes que solo dan instantáneas y resultados superficiales. El mismo paciente tiene una participación activa durante la realización del examen. Esto significa que una persona puede indicarle a su médico donde siente los dolores y agilizar el proceso. Al obtener una precisión en cuanto el tratamiento que debe ser aplicado, se reduce el riesgo de afectar otros órganos que no están involucrados en la lesión. 

¿A quién está dirigida?

Está dirigida a especialistas que trabajen la imagen. Asimismo, pueden emplearla profesionales con intereses de aprender de forma dinámica, gráfica y sencilla el sistema musculoesquelético por medio de ultrasonidos. Resulta de particular utilidad para el estudio de lesiones en deportistas, toda vez que permite ver en tiempo real el comportamiento del órgano afectado.

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.