Ecografía

Ecografia en SANTANDER

Conoce los beneficios de las Ecografías, disponibles en Santander gracias a Losada y Asociados.

La ecografía musculoesquelética es una técnica en constante avance y desarrollo, cada vez más importante en la práctica clínica diaria, tanto para el diagnóstico como en el posterior tratamiento para los profesionales de la salud.

En Losada y Asociados contamos con equipos de última generación que, junto a nuestros profesionales cualificados, nos ayudarán a realizar un diagnóstico más certero y un posterior tratamiento mucho más efectivo.

¿Qué es la Ecografía Musculoesquelética y cómo funciona?

Para llevar a cabo una atención correcta de las lesiones que afectan a los tejidos del sistema musculoesqueletico, es fundamental realizar un diagnóstico exacto y preciso del proceso patológico. Por ello, además de desarrollar una completa anamnesis y exploración física, es necesario utilizar otras técnicas exploratorias como la ECOGRAFÍA.

Es una técnica de diagnóstico que emplea el ultrasonido para generar imágenes en una escala de grises que varía desde el negro hasta el blanco.

El transductor o sonda emite unas ondas de ultrasonidos de muy alta frecuencia, recogiendo el eco de estas ondas sonoras; el ordenador se encarga de convertir este eco en una imagen que aparecerá en la pantalla.

Beneficios de la Ecografía Musculoesquelética

Desde la perspectiva de la fisioterapia, la ecografía es una herramienta que proporciona un estudio objetivo, dinámico, rápido, eficaz, inocuo ( a diferencia de la radiografía no emite ningún tipo de radiación nuclear ), en tiempo real y comparativo del tejido musculoesquelético.

Es una técnica de imagen que complementa y completa el proceso de razonamiento clínico por parte del fisioterapeuta. Además de darnos la oportunidad de realizar un seguimiento en tiempo real de la lesión o estructura dañada.

Entre las indicaciones de esta técnica se encuentra:

  • Roturas musculares
  • Tendinitis y Tendinosis
  • Fracturas
  • Hematomas
  • Esguinces
  • Fascitis
  • Calcificaciones

¿A quién está dirigida?

Esta técnica la realizan los fisioterapeutas cualificados y está dirigida a aquellos pacientes con algún tipo de dolencia que puedan beneficiarse de la ecografía como medio diagnóstico.

Resulta de particular utilidad en LESIONES DEPORTIVAS ya que, nos permite ver en tiempo real, el comportamiento de la estructura dañada.

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.

Colaboran con Nosotros