EJERCICIO Físico

Practica Ejercicio físico en SANTANDER

Conoce la importancia del ejercicio físico en la fisioterapia en Santander gracias a Losada y Asociados.

La preparación física es la parte del entrenamiento que busca la manera de que el deportista desarrolle y alcance su mayor estado de forma posible, y mantenerlo en el tiempo lo máximo que sea capaz.

En los últimos años se ha avanzado muchísimo sobre este tema y el entrenamiento de la fuerza ha ido tomando progresivamente mayor importancia para conseguir el pico de forma que todo deportista desea conseguir.

La organización del entrenamiento se lleva a cabo a través de la programación, la cual supone organizar una secuencia de esfuerzos para lograr el objetivo previsto.

En esta programación, se juega con diferentes variables de especial interés (Volumen, intensidad y densidad de entrenamiento) las cuales son las que marcarán que las adaptaciones producidas por el entrenamiento, se den en un marco seguro y maximicen el rendimiento del deportista.

Desde la tercera década de la vida, la capacidad funcional de los sistemas neuromuscular, cardiovascular y respiratorio del ser humano comienza a disminuir de modo progresivo.

El deterioro con la edad de la función muscular es uno de los principales factores que influyen en la disminución de la capacidad de vida independiente de las personas. La FUERZA, tanto máxima como explosiva, son necesarias para poder realizar muchas tareas de la vida cotidiana, como subir escaleras, levantarse de una silla o pasear.

El resultado de todo este proceso, como si se tratase de un ciclo, origina que en la medida en la que disminuye la práctica de actividad física diaria, disminuye la FUERZA y la MASA MUSCULAR.

La interrupción de este ciclo es de vital importancia para el mantenimiento de la CALIDAD DE VIDA y SALUD de las personas..

¿Cómo se realiza la preparación física?

En primer lugar, en Losada y Asociados realizamos una entrevista inicial por parte de uno de nuestros fisioterapeutas y entrenadores con el fin de extraer la información más relevante del sujeto (lesiones previas, dolencias, objetivos etc ).

Tras esta entrevista, pasamos a valorar la calidad de movimiento y la cantidad de movimiento, para que la intervención se realice en las mayores condiciones de seguridad para el riesgo de lesión. Esto lo realizamos a través de una batería de test apoyándonos en la última tecnología.

Más tarde realizamos un escáner corporal 3D mediante el sistema STYKU, el cual nos aportará datos tan importantes como porcentaje de masa grasa, porcentaje de masa magra… y de esta manera podremos ser más precisos en nuestra programación para asegurarnos el cumplimiento de los objetivos marcados.

A partir de aquí, comenzará el proceso de entrenamiento por el cual, el cliente tendrá siempre un ENTRENADOR a su lado para que no tenga ninguna duda sobre los ejercicios a realizar, las cargas a utilizar…y que todo ello se dé de forma segura.

Se realizará una reevaluación cada cierto tiempo para asegurarnos que el camino marcado es el correcto.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran mejorar su CALIDAD DE VIDA por medio del ejercicio, con o sin PATOLOGIA asociada.

Las patologías que abordamos con el ejercicio físico son:

  • Hipertensión Arterial
  • Diabetes
  • Cáncer
  • Dolor crónico
  • Fibromialgia
  • Osteoporosis
  • Cardiopatias
  • Obesidad

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.

Colaboran con Nosotros