Electrolisis PercutÁnea
Intratisular (EMP)

Electrolisis Percutanea Intratisular en SANTANDER

Conozcamos los beneficios de la Electrolisis Percutánea
Intratisular 
disponible en Santander gracias a Losada y Asociados.

El cuerpo humano se comunica mediante corrientes eléctricas y reacciones químicas. Conscientes de esta realidad, los médicos han estado desarrollando técnicas que permitan aplicar la corriente eléctrica en beneficio de mejorar la sanación y respuesta motora de determinados órganos.

En particular, se han enfocado a los tendones, los cuales son el tejido que une al músculo y al hueso. Por la complejidad de éstos, ha resultado bastante difícil su atención médica; sin embargo, con la tecnología de corriente eléctrica que representa Electrolisis Percutánea Intratisular es posible obtener excelentes resultados en lo que al tratamiento del dolor se refiere.

¿Qué es la Electrolisis Percutanea Intratisular?

Ante todo, debemos señalar que se trata de una técnica invasiva, pues implica una intervención quirúrgico que se aplica dentro del área a ser tratada. Por su parte, esta cirugía, aunque mínima y prácticamente sin dolor alguno, se realiza con un bisturí que tiene en la
punta una aguja, a través de la cual se emitirá una corriente continua. Ello, con miras a que se produzca una reacción dentro del tejido dañado y se logre su regeneración y alivio del dolor.

Con dicha reacción, provocada por la corriente, se producirá en el tejido afectado una ligera inflamación controlada. El cuerpo, como respuesta natural a dicha inflamación comenzará a producir las células necesarias para la reparación del área que se está manipulando
artificialmente.

Beneficios DE EMP

Científicamente, este tipo de terapia ha demostrado sus beneficios en las siguientes áreas específicas:

Cambio en el PH

El nivel de acidez o alcalinidad en cualquier parte del cuerpo debe estar equilibrado. No obstante, en ocasiones sus valores se alteran y generan un mayor grado de una u otra sustancia. Con este tratamiento, es posible regresar el PH a sus niveles normales.

Inflamación controlada

A pesar de que podemos asociar inflamación con dolor, en realidad ese es un proceso natural del cuerpo para protegerlo y acelerar la regeneración del área afectada. En consecuencia, al generar una inflamación artificial, esta técnica obliga a que el organismo se autor repare de forma acelerada y sin la necesidad de fármacos.

Ablanda los tejidos

Por otro lado, es una excelente forma de lograr un ablandado y relajación de los tejidos, los cuales se tensan de forma natural ante una lesión. Con ello, se logra una inmediata reducción de la sensación de dolor en el paciente.

Antibacterial

En última instancia, la Electrolisis Percutanea Intratisular combate de forma natural a los gérmenes que pueden provocar infecciones y otros problemas en el área afectada.

Atención o cura a la tendinopatía

Como mencionáramos al inicio, los tendones son zonas de difícil tratamiento. En este sentido, esta técnica de fisioterapia ha demostrado excelentes resultados en lo que a la regeneración y cura del tendón se refiere. Al respecto, es de recordar que el ejercicio, en especial el de alto impacto, puede tener efectos negativos sobre los tendones, los cuales reciben todo el impacto de la actividad. Por lo tanto, cuando se sufren lesiones de este tipo, o tendinopatías, se debe acudir a la mejor solución.

En este caso, el tratamiento bajo estudio genera una sobrecarga eléctrica en las células que conforman estos tejidos. Así, se produce su regeneración, pues se induce al organismo a que lo repare de forma acelerada. En consecuencia, sirve para resolver las siguientes patologías:

    ✔ Tendón rotuliano
    ✔ Tendón Aquiles
    ✔ Contracturas musculares
    ✔ Esguinces y luxaciones

¿A quién está dirigido EMP?

Puede ser aplicado a cualquier tipo de pacientes con lesiones en los tendones o músculos. En especial, en aquellos pacientes que no han logrado obtener una sanación o recuperación con la medicina tradicional.

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.