Kineo Globus

KINEO GLOBUS en SANTANDER

Conoce los beneficios de KINEO GLOBUS, disponible en Santander gracias a Losada y Asociados.

Globus, la empresa italiana especialista en electroestimulación lanzó al mercado un sistema electrónico llamado Kineo System. Dicho método permite a las personas reemplazar las pesas tradicionales por una alternativa más moderna. Globus Kineo otorga la oportunidad de estimular la fuerza hasta niveles inimaginados. De esta forma se pretende reinventar la forma de trabajo en los deportes y también en la rehabilitación.

¿Qué es el Kineo y cómo funciona en fisioterapia?

Globus Kineo es la primera máquina robótica para entrenar y rehabilitar que cuenta con una carga inteligente. Es decir, esta es la primera vez que los fisioterapeutas tienen libertad para adaptar el tratamiento adecuado a sus pacientes con complicaciones musculoesqueléticas.

Funciona regulando un motor que aplica cargas en cadenas cinemáticas abiertas. Se pueden hacer sentadillas o camilla de cuadríceps. Este dispositivo de alta tecnología brinda la oportunidad de determinar cargas de manera independiente, ya sean de fuerza excéntrica o concéntrica. Además, Globus Kineo puede evaluar fuerza, velocidad y potencia con la que el usuario realiza cada repetición de ejercicios. De esta manera se elimina la inercia y se proporciona la misma cantidad de trabajo en todos los ángulos de movimiento.

La tecnología logra innovar el mercado con un aparato semejante al Kineo, el cual permite personalizar cada sesión para lograr un mayor rendimiento. Los resultados se vuelven muy efectivos en este sistema que permite incluso trabajar en términos de fuerza e hipertrofia.

¿Qué aporta de nuevo el globus kineo?

Este sistema automatizado puede aumentar la carga a medida que la persona sume velocidad; así como incrementar la resistencia cuando se disminuye el movimiento. El mecanismo posee una serie de habilidades como la de modificar cargas por ángulos de movimiento, disminuirlas en los sectores donde exista dolor, así como estimular zonas fuertes.

Se puede saltar con carga y caer sin esta, hacer los ejercicios con el mayor número de cargas motoras y trabajar ciclos de estiramiento con cargas que se pueden escoger manualmente. En fin, es un aparato súper eficiente, que ahorra tiempo y permite hacer trabajo con mayor calidad.

¿A QUién va dirigido?

Va dirigido a todo público que desee agregar eficiencia y modernidad a su rutina de ejercicios como atleta o a su terapia de rehabilitación. Además, posee precios accesibles que, a su vez, se pueden facilitar con un seguro médico.

España es uno de los países que goza de los avances de la ciencia en esta área para el público en general. Así que vale la pena probar los equipos como muestra de su gran potencial, antes de decidir entrar en un entrenamiento o entregarse a una rehabilitación de lleno.

BENFICIOS Y CARACTERíSTICAS DEL GLOBUS KINEO?

Finalmente llega a la rehabilitación fisioterapéutica un aparato moderno que permitirá a los pacientes llevar rutinas funcionales y recuperarse en un menor tiempo. Dentro de sus ventajas encontramos:

❶ Rápida y mejor recuperación

❷ Curvas de cargas personalizadas.

❸ Carga excéntrica controlada para recuperación de atletas

❹ Rehabilitación funcional indolora

❺ Tiempos de recuperación rápidos y mejores resultados

❻ Control del movimiento 500 veces por segundo para verificación de los ejercicios

❼ Mejoramiento de la condición motora y en la autocorrección por parte del usuario sobre los ejercicios realizados

❽ Evaluación de la fuerza estática y dinámica para facilitar diagnósticos luego de lesiones.

CARACTERÍSTICAS DEL GLOBUS KINEO?

Entre las características más destacadas, se encuentra el hecho de que la carga diferenciada concéntrica y excéntrica se puede variar, para así obtener la mayor eficacia en el entrenamiento. Dicha fuerza excéntrica te permitirá alcanzar 4 veces más de la que consigues con la concéntrica.

Ahora bien, otro aspecto fundamental es que se puede saltar con ayuda de una carga que permite hacerlo con energía y aterrizar de forma libre. Así se evitan nuevas lesiones en la cervical y las extremidades inferiores. Otras características son:

Carga variable para hacer el entrenamiento funcional: Kineo incrementa cargas en ángulos propicios y los aligera en puntos críticos.

Sistema de evaluación completo: existe disposición para prueba dinámicas del estilo isométrica e isocinética, así como para medición de fuerza concéntrica y excéntrica.

✔ Hasta 7 métodos para formar y rehabilitar el cuerpo. En este sentido, el equipo representa una revolución para el mercado de dispositivos diseñados para la salud del cuerpo.

✔ Memorización y visualización de datos: las pruebas realizadas en las máquinas Kineo se pueden analizar con los mismos gráficos que esta proporciona. Además, dicho aparato graba toda la sesión de rehabilitación para poder estudiarla durante lapsos específicos.

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.