MEDIOS ISOINERCIALES

MEDIOS ISOINERCIALES en SANTANDER

Conoce los beneficios de Medios Isoinerciales, disponibles en Santander gracias a Losada y Asociados.

Los Medios Isoinerciales usan la fuerza isociéntica para mantener un entrenamiento físico donde la fuerza y la velocidad son constantes. Este tipo de tecnología es algo poco convencional dentro del mundo del acondicionamiento físico y está siendo muy estudiada a nivel mundial.

La técnica es una nueva forma de concebir la manera de hacer ejercicios, así que representa un reto de adaptación con fines de mejorar. La misma, engloba un conjunto de técnicas para potenciar la parte excéntrica de los movimientos. Esto último ayudará considerablemente a prevenir lesiones.

¿Qué es el entrenamiento Isoinercial?

Es un sistema muy útil que trabaja los músculos, sobre todo aquellos que tienen más capacidad de moverse sobre su eje y aquellos adaptados a grandes cargas extrínsecas. Esta última fase va a facilitar la hipertrofia de dichos músculos. Asimismo, existe mayor probabilidad de activar las células satélites y para el área neuromuscular, en donde se verán mejoras notables.

Ahora bien, lograr que la musculatura alcance su mayor potencial es vital para rendir en las actividades. Sobre todo, donde el cuerpo sea el principal protagonista, como por ejemplo en los deportes.

Este tipo de entrenamientos facilitan la tensión muscular y su ampliación. El control motor generará una buena estabilidad y habrá menos probabilidades de sufrir una lesión. A su vez, el trabajo isoinercial será mucho más eficiente cuando el paciente o el interesado consiga mejor tono muscular para así favorecer al organismo en general..

¿Cómo funcionan los Medios Isoinerciales?

En el caso de las máquinas Isoinerciales, su base estructura funciona con volantes o ruedas de inercia. Al realizar la fuerza concéntrica, el mecanismo guarda energía cinética y la devuelve en la fase de movimiento excéntrico. La tarea de la persona que elabora los ejercicios será la de frenar dicha fuerza de inercia. Las principales máquinas especiales para esto son las de tecnología YO-YO y las de polea cónica.

Es importante mencionar que estudios señalan que una carga inercial de mayor velocidad produce más ganancias de fuerza. En cuanto a los parámetros de entrenamiento por velocidad (VTB) encontramos lineamientos a nivel mundial. No obstante, el entrenamiento isoinercial no tiene nada definido todavía. Lo que sí existen son referencias sobre cuánta carga inercial se puede usar para determinados niveles de potencia. En cuanto a estandarizar límites, pues no existen por los momentos.

Lo que sí es seguro es que en el trabajo en los Medios Isoinerciales se verá una eficiencia marcada en toda su amplitud. Los músculos salen de su zona de confort y adoptan nuevas tensiones gradualmente, tanto de forma interna como externa. Aunque se ha visto claro que a nivel externo produce cambios mucho más notorios.

Cabe destacar que un aspecto muy importante sobre garantizar un control motor es el logro de la estabilidad, lo cual se puede lograr con estos ejercicios. También se disminuyen los riesgos de padecer lesiones en el futuro.

¿Qué ventajas tiene?

Empezando por el hecho de que en los Medios Isoinerciales el entrenamiento reforzado es del estilo excéntrico, ya es suficiente para decir que está garantiza la prevención de lesiones. Otros beneficios son:

❶ Mejora en las contracciones voluntarias máximas
❷ Se refuerza el tejido conectivo
❸ Se incrementa el límite de ruptura para el músculo
❹ Más fuerza en los tendones
❺ Rehabilitación y prevención de patologías en los tendones
❻ Se refuerzan las isquiotibiales de los futbolistas

Los Medios Isoinerciales son ideales para los deportistas de alto rendimiento. A los futbolistas, por ejemplo, les va muy bien el entrenamiento del tipo excéntrico para evitar las lesiones isquiotibiales.

Con un fisioterapeuta, el paciente programará cargas de entrenamiento para prevenir daños en la musculatura. De igual forma, estará haciendo una gran contribución en aumentar la salud con esta propuesta avanzada en tecnología. La experiencia no puede compararse a nada usado de manera convencional en lo que a entrenamiento o tratamiento fisioterapéutico se refiere.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a atletas o deportistas, o toda aquella persona que esté interesada en usar medios avanzados para mejorar la condición muscular. El objetivo de estos ejercicios es mejorar potencialmente las habilidades del cuerpo. Aunque también puede ser implementado, mediante una programación especial, con el objetivo de mejorar la salud del paciente.

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.