NORMATEC

NORMATEC en SANTANDER

Conoce los beneficios de la presoterapia que ofrece este sistema disponible en Santander gracias a Losada y Asociados.

El ejercicio y las actividades físicas de alto rendimiento, como las competiciones, generan desgaste, cansancio y ruptura de tejidos que, si bien se regeneran de manera natural, toman tiempo. Así, es normal que después de dichas actividades, necesitemos un cierto período de recuperación.

Sin embargo, este proceso puede ser acelerado con presoterapia, lo que significa aplicar un tipo de presión especial, mediante botas diseñadas para tales fines, que permiten la irrigación sanguínea de manera natural. Si queremos contar con la mejor tecnología para estos fines, entonces deberemos acudir a Normatec.

Normatec y presoterapia ¿Qué son?

Normatec es una revolucionaria bota de compresión que procura recrear o similar una función corporal como lo es la bomba muscular. Se conoce como bomba muscular al conjunto de músculos que están en la estructura ósea y ayudan al corazón con la circulación sanguínea. Este bombeo se produce desde el corazón hacia las venas, pero también de las arterias al corazón.  En este sentido, esta forma de presoterapia genera que la sangre circule con mayor fuerza desde los pies a las piernas, de ahí a la cadera y hasta el corazón. Todo ello, sin que el paciente deba sufrir el doloroso proceso de recuperación propio de esperar a que el cuerpo se autorregule de forma natural después de un gran esfuerzo. Así, esta forma de terapia permite que todo el proceso de irrigación sanguínea se produzca en un mismo proceso y no en etapas, como lo realiza el organismo humano en estado natural.

¿Cómo Funciona Normatec?

Se trata de una bota especial que recubre ambas piernas, desde los pies hasta la cintura. Así, una vez colocada, se va hinchando sobre cada pierna, del mismo modo que lo hace una bomba de presión arterial. Con esta presión, que en modo alguno resulta molesta, se produce la irrigación sanguínea acelerada.  Por otro lado, esta presión sobre el organismo causa que los músculos desechen el contenido de diferentes toxinas que se van acumulando durante el ejercicio. A su vez, también permite la irrigación y expulsión de toxinas en la sangre. Por su parte, este sistema genera que esos desechos no regresen de vuelta a las piernas, pues en cierto modo empujan hacia arriba tales toxinas para que sean eliminadas o expulsadas de forma natural. Al respecto, el Normatec va funcionando por etapas, con lo que logra un tratamiento de cada segmento, desde los pies hasta las pierdas, procurando que la irrigación sanguínea fluya de manera natural. 

Beneficios de NORMATEC

Son varios los beneficios que ofrece este tipo de fisioterapia, cada una de ellas dirigidas a mejorar la condición del deportista:
  • Incrementa la circulación sanguínea

Es el principal beneficio de este sistema, toda vez que acelera el riesgo de sangre por todos los vasos arteriales y sistema venoso. Con lo cual, la sangre sigue su proceso natural, pero de una forma más rápida, lo que redunda en una mejor oxigenación de todos los órganos.

  • Disminuye el lactato en la sangre

El ácido láctico es de suma importancia para el funcionamiento del organismo. Este se produce cuando los músculos entran en ejercicio. El mismo es liberado a la corriente sanguínea hasta el hígado, en donde ese órgano lo convierte en glucosa para darle mayor energía al cuerpo.

Sin embargo, cuando se ha culminado el ejercicio, el lactato siegue en el organismo, siendo transportado hasta el hígado, causando a su vez niveles excesivos de glucosa en la sangre. Ante esta situación, el tratamiento de presoterapia que ejerce este sistema es altamente efectivo para eliminar esta sustancia de músculos y sangre.

  • Disminuye la inflamación

También es un extraordinario reductor de la inflamación en pies y piernas. Además, alivia de manera inmediata el dolor, producto de una fuerte actividad física.

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.

Colaboran con Nosotros