PODOLOGÍA

Podología en SANTANDER

Conoce la importancia de la Podología en Santander gracias a Losada y Asociados.

El Podólogo es un profesional cuyo trabajo es realmente importante para la salud de las personas. De manera preventiva, las consultas para revisar pies, tobillos, rodillas, cadera, espalda y postura son muy beneficiosas para evitar posibles patologías. En este sentido, debemos recordar que todo el cuerpo humano funciona como un solo engranaje, en donde cada pieza debe ser atendida y revisada periódicamente.

La podología es una herramienta que los pacientes pueden utilizar para corregir lesiones, para prevenirlas o para mejorar el gesto deportivo a realizar a través de soportes plantares.

¿Qué hace un podólogo?

Un Podólogo es un profesional que diagnostica, trata y previene alteraciones o patologías en el miembro inferior y estudia la relación de éstos con el resto del cuerpo humano para tener un control general de los casos y así recomendar a otros especialistas para la recuperación total del paciente.

En España para, poder ejercer esta profesión, se requiere de una Titulación Universitaria de Podología, la cual dura 4 años. Además se debe estar inscrito en el Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad Autónoma donde se ejercen las actividades.

Beneficios de acudir al podólogo

Acudir al Podólogo debería ser una prioridad así no se tengan afecciones, aunque sea para prevenir y descartar anormalidades en el futuro. Nunca está de más asistir a uno de estos especialistas para evitar problemas o dolencias.

Dentro de las ventajas que encontramos en la atención de este profesional, podemos mencionar:

❶ Consejo sobre el calzado a usar dependiendo del tipo de pie y pisada que se tenga.
❷ Se logran soluciones efectivas en padecimientos asociados al sistema muscular y osteoarticular.
❸ Importancia de la pisada en época de crecimiento.

Se debe tomar muy en cuenta que los pies soportan todo nuestro peso día a día y por eso hay que cuidarlos. Agendar una cita para examinarse los pies es una buena forma de agradecerle al cuerpo transportarnos continuamente.

Tratamiento en podología

Tras un estudio de los pies y su posterior diagnóstico, se pasa a realizar un tratamiento para curar las afecciones o mejorar las condiciones del paciente. Algunos de los procedimientos más comunes son: 

  • ESTUDIO BIOMECÁNICO, DE LA MARCHA Y DE LA CARRERA

Observamos la posición, el rango articular y las presiones del pie en diferentes posiciones para ver si está dentro de los parámetros de normalidad.

  • SOPORTES PLANTARES (PLANTILLAS)

Previo un estudio biomecánico se analiza la posición del pie en estático y en dinámico y el resto de estructuras que intervienen en la marcha y en la carrera para corregir alteraciones con unos soportes plantares.

  • EJERCICIOS

La realización de ejercicios con los dedos, para mejorar capacidad prensil, con el tobillo para mejorar el equilibrio, y diversos ejercicios para fortalecer el miembro inferiror.

Podólogo precios

Concertar una cita en nuestro centro es sumamente sencillo. Los precios son accesibles por cada consulta. De igual manera, con independencia de su coste, debemos recordar que todo dinero en materia de salud es una inversión para mejorar nuestra calidad de vida. De igual manera, nos ayudará a evitar complicaciones o afecciones de mayor envergadura a futuro. 

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.

Colaboran con Nosotros