VACUSPORT

VACUSPORT en SANTANDER

Aprende cómo funciona esta fisioterapia con tecnología aeroespacial disponible en Santander gracias a Losada y Asociados.

Una de las alternativas más avanzadas en lo que a fisioterapia se refiere es el Vacusport. Esta revolucionaria técnica, propia de la era espacial ahora está disponible para todos los usuarios. La misma es un procedimiento no invasivo, llamada a mejorar la condición muscular del paciente.

¿Qué es Vacusport?

Se trata de una Cámara de Terapia de Vacío Intermitente. Aunque el nombre puede resultar intimidante, en realidad es una cámara que crea una presión de vacío en su interior y la combina con la presión atmosférica, para aliviar al paciente. Con la primera de éstas (presión de vacío o negativa), se genera una mejor circulación de la sangre, además de que las células y los tejidos absorben mayor oxígeno, lo cual es sumamente beneficioso para su recuperación y regeneración. En lo que atañe a la segunda función, relativa a la presión atmosférica (o positiva), este sistema permite que el cuerpo depure de forma natural los desechos y toxinas del flujo linfático, además de que permite la irrigación de glóbulos blancos por todo el organismo. Así, se genera una suerte de drenaje linfático de forma natural. Por su parte, la Vacusport ha demostrado sus cualidades regenerativas, toda vez que la misma funciona con la tecnología aeroespacial desarrollada por la NASA para coadyuvar en la regeneración muscular de los astronautas, quienes han estado sometidos a los efectos de la gravedad. Con ello, los beneficios para un deportista o cualquier paciente están comprobados.

Beneficios de Vacusport

Científicamente, esta forma de terapia física ha demostrado su eficacia en diferentes ámbitos, dentro de los que es posible destacar:
  • Efectos nutritivos para las células

El tratamiento con presión de vacío hace que las células del cuerpo absorban mayor cantidad de oxígeno. En consecuencia, al tener una mejor carga energética en las células, el rendimiento sobre todo el organismo es mucho mayor.

  • Aumento de endorfinas

A su vez, este tratamiento genera que el cerebro libere endorfinas de forma natural, por lo que aumenta la sensación de bienestar y reduce el dolor.

  • Ayuda a la cicatrización

Como lo mencionamos anteriormente, al mejorar y acelerar los procesos celulares, se genera una cicatrización más rápida, en especial en casos de desgarres y heridas abiertas.

  • Es desinflamatorio

Por otro lado, con una mejor irrigación de sistema linfático, se produce una acelerada desinflamación de hinchazones producto de lesiones como esguinces o torceduras.

  • Acelera la recuperación física

El impulso o mayor absorción de oxígeno causa que el paciente sienta una sensación de energía casi instantánea. Por lo tanto, es altamente indicado para deportistas de alto rendimiento que hayan sufrido un fuerte desgaste físico.

¿Qué aplicaciones tiene el Vacusport?

Como hemos visto, este método terapéutico tiene aplicaciones en el campo de la medicina tradicional, pero también en lo que a medicina deportiva se refiere.
  • Medicina tradicional

El tratamiento de lesiones con el Vacusport es un efectivo aliado en la atención de dolores, inflamaciones y lesiones en general, producidas por cirugías, tales como implantes. También para el tratamiento contra lesiones en músculos o estructura ósea.

No obstante, sin duda alguna, sus mayores beneficios están dirigidos al campo de la fisioterapia y de la rehabilitación, pues sus efectos regenerativos y calmantes del dolor tiene aplicación y efectos inmediatos sobre el paciente.

  • Medicina deportiva

Donde más usos tiene esta cámara es en lo deportivo. En especial en atletas de toda índole, toda vez que permite una pronta rehabilitación después de una intervención quirúrgica. Asimismo, esta terapia es altamente efectiva para aliviar el dolor, así como para corregir micro heridas, consecuencias de una lesión.

Vacusport ¿Una cura milagrosa?

Sin duda alguna, esta terapia es altamente efectiva para mejorar la recuperación, así como para acelerar la regeneración celular y aliviar el dolor. No obstante, en todo caso, debemos recordar que se trata de un coadyuvante a la medicina tradicional o deportiva, no a un sustituto o reemplazo para la misma. En consecuencia, siempre deberemos seguir las instrucciones de los profesionales de Losada y Asociados para aprovechar al máximo los beneficios de esta Terapia de Vacío Intermitente.

CONTACTA

Rellena el formulario y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo para darte el mejor asesoramiento.