Skip to main content

¿Necesitas un podólogo en Santander?

podologo-santander

El podólogo es un profesional cuyo trabajo es realmente importante para la salud de las personas. De manera preventiva, las consultas para revisar pies, tobillos, rodillas, cadera, espalda y postura son muy beneficiosas para evitar posibles patologías. En este sentido, debemos recordar que todo el cuerpo humano funciona como un solo engranaje, en donde cada pieza debe ser atendida y revisada periódicamente.

La podología es una herramienta que los pacientes pueden utilizar para corregir lesiones y para prevenirlas a través de soportes plantares.

Si estás buscando un podólogo en Santander, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros profesionales trabajará contigo en nuestro centro.

    Además, este primer contacto será gratuito y sin compromiso y en él presupuestaremos el coste del estudio.

    Beneficios de acudir al podólogo

    podólogo en Santander

    Acudir al podólogo debería ser una prioridad aunque no se tengan afecciones, porque así se podrán prevenir y descartar posibles patologías en el futuro.

    Dentro de las ventajas que encontramos en la atención de este profesional, podemos mencionar:

    1. Consejo sobre el calzado a usar dependiendo del tipo de pie y pisada que se tenga.
    2. Se logran soluciones efectivas en padecimientos asociados al sistema muscular y osteoarticular.
    3. Importancia de la pisada en época de crecimiento.

    Se debe tomar muy en cuenta que los pies soportan todo nuestro peso día a día y por eso hay que cuidarlos. Agendar una cita para examinarse los pies es una buena forma de agradecerle al cuerpo transportarnos continuamente.

    Si buscas un podólogo en Santander, en Losada y Asociados contamos con los medios y los profesionales necesarios para ello.

    ¿Cómo tratamos la podología en Losada y Asociados?

    Lo primero es estudiar al paciente en la camilla para comprobar su estado muscular y articular

    Además, no solo se estudian los pies, también también comprobamos su relación con las rodillas, la columna y la cadera, entre otras.
    Tras este estudio inicial, los pasos a seguir pueden ser los siguientes: 

    1. Estudio biomecánico de la marcha y de la carrera: observamos la posición, el rango articular y las presiones del pie en diferentes posiciones para ver si está dentro de los parámetros de normalidad. Esto se realiza con la ayuda de la cinta de correr, en donde visualizamos y grabamos la pisada, la cadencia de la zancada y la alineación de la rodilla y cadera.
    2. Estudio de la huella plantar: se analiza la posición del pie en estático y en dinámico sobre la plataforma de presiones.

    Por último, si fuese necesario, se efectúa alguna corrección que puede llegar a materializarse en unas plantillas.

    podólogo en Santander

    Ejercicios para mejorar la pisada

    Se requieran o no plantillas, siempre habrá una serie de ejercicios que nos ayudarán a mejorar la pisada. Ejercicios con los dedos para mejorar la capacidad prensil, con el tobillo para mejorar el equilibrio y diversos ejercicios para fortalecer el miembro inferior.

    Estos ejercicios los podrás realizar en nuestro centro ayudado siempre por uno de nuestros especialistas o podrás ejercitarlos en casa siguiendo las premisas de nuestro equipo.

    podólogo en Santander

    Cabe recordar que nuestro equipo está especializado en podología. En España, para poder ejercer esta profesión, se requiere de una Titulación Universitaria de Podología, la cual dura 4 años. Además se debe estar inscrito en el Colegio Profesional de Podólogos de la Comunidad Autónoma donde se ejercen las actividades.

    ¿A quién va dirigido?

    Es recomendable acudir al podólogo al menos una vez en la vida, aunque sea para corregir pequeños vicios o imperfecciones a la hora de caminar.

    Y se recomienda encarecidamente a: 

    • Personas que presenten molestias al caminar
    • Niños: permite una actuación temprana, corrigiendo defectos y evitando futuras lesiones. 
    • Personas mayores, ya que mejora su calidad de vida. 
    • Personas con antecedentes de lesiones en los pies, rodillas o cadera.
    • Personas con pie plano o pie cavo.
    • Personas que presentan ampollas, callo y durezas en los mismos lugares y con frecuencia.
    Podólogo en Santander
    PIDE CITA

    Escríbenos y nos ponemos en contacto contigo

    Rellena este formulario y cuéntanos brevemente qué necesitas. Nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      DÓNDE ESTAMOS

      Visita nuestros centros

      Ubicados en Revilla de Camargo, contamos con un amplio aparcamiento. El edificio dispone de ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. Si buscas un podólogo en Santander, ven a visitarnos.

      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      Losada y Asociados
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?