Skip to main content

¿Buscas un centro de pilates en Santander?

Si buscas un centro de pilates en Santander, en Losada y Asociados contamos con todo lo necesario para impartir este tipo de clases para todas las edades. 

Como ya es sabido, la práctica del pilates es fuente de numerosos beneficios físicos y psíquicos, constatables desde las primeras sesiones de quienes lo practican. Es apto para un amplio abanico de personas, independientemente de si padecen o no algún tipo de lesión, ya que este método permite personalizar cada ejercicio y cada sesión a las necesidades de cada alumno.

Es por esto que los profesionales que trabajamos en este centro lo recomendamos a nuestros pacientes. En Losada y Asociados tenemos la posibilidad de coadyuvar los tratamientos de fisioterapia con las clases de pilates, estableciéndose así un tratamiento multidisciplinar y positivo para el paciente.

Por eso, si buscas un centro de pilates en Santander, contacta con nosotros para un primer contacto totalmente gratuito y sin compromiso en el que evaluaremos si puede ser beneficiosos para ti y cuántos días deberás acudir.

    ¿Cómo se imparten las clases de pilates en Losada y Asociados?

    Nuestras clases se imparten para un máximo de 6 personas por sesión.

    Trabajamos Pilates Mat, con multitud de implementos como fitball, banda elástica, aro, rulo, softball y un revolucionario sistema que permite el trabajo en suspensión llamado Red Cord. Se trata de elementos que le dan versatilidad a los ejercicios y que hacen que las sesiones sean motivantes y dinámicas.

    Centro de pilates en Santander

    Todas estas herramientas de trabajo, junto con la especialización de nuestro personal y una planificación de las sesiones, hace que cada clase se adapte al grupo y que cada ejercicio se ajuste a las necesidades concretas de cada alumno.

    ¿Qué es el pilates?

    El método recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.

    Se centra en el desarrollo de la musculatura profunda para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral. Es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.

    La filosofía esencial del método es cada vez más influyente en todo tipo de deportes y entrenamientos y son muchos los deportistas, bailarines o preparadores físicos los que incorporan sus principios a sus métodos de trabajo.

    Beneficios del método pilates

    Aunque el método pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

    • RESPIRACIÓN. Es uno de los principios más importantes del método pilates. Cada movimiento tiene una respiración preestablecida que nos ayuda a realizar el ejercicio facilitando su ejecución y estabilización.
    • CONTROL. Consiste en la ejecución correcta y controlada de cada uno de los movimientos de su método de trabajo. Hace alusión también al control del cuerpo y de la mente, buscando la unión entre ambos para una perfecta ejecución de los ejercicios.
    • FLUIDEZ. Los movimientos no deben ser forzados ni cortantes, sino que deben realizarse en un tempo adecuado y estar enlazados unos con otros de una manera encadenada y fluida. De este modo se evitan movimientos bruscos y se busca un movimiento natural.
    • CONCENTRACIÓN. Este principio nos ayuda a realizar unión cuerpo-mente y a centrar toda nuestra atención en la parte del cuerpo que estamos trabajando y que está involucrada en el movimiento en cada ejercicio.
    • PRECISIÓN. Muy relacionado con la concentración y la fluidez. Cada movimiento de pilates debe ejecutarse de forma precisa y perfecta. Para ello es importante seguir las progresiones de los ejercicios y tener en cuenta las distintas modificaciones en función de las necesidades de cada alumno.
    • CENTRALIZACIÓN. Todas las fuerzas del cuerpo parten de la zona central del mismo, y desde ahí se transmite hasta las extremidades. Este trabajo continuo del centro de nuestro cuerpo, con su musculatura interna y externa, consigue que los movimientos se realicen de forma segura y eficiente.
    PIDE CITA

    Escríbenos y nos ponemos en contacto contigo

    Rellena este formulario y cuéntanos brevemente qué necesitas. Nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

      DÓNDE ESTAMOS

      Visita nuestros centros

      Ubicados en Revilla de Camargo, contamos con un amplio aparcamiento. El edificio dispone de ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. Contamos también con otra clínica ubicada en el centro de Santander. 

      Abrir chat
      1
      Escanea el código
      Losada y Asociados
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?