Skip to main content

AlterG: te permite correr sin gravedad

AlterG es una tecnología concebida y patentada originariamente por la NASA para que los astronautas no perdieran la forma física en el espacio y que permite correr en la cinta sin gravedad.

¿Que es AlterG?

La cinta de correr antigravedad AlterG es un tapiz rodante que permite al usuario desplazarse con mayor facilidad debido a que al reducirse la gravedad a la que está sometido, consecuentemente, su peso es menor.

Es por ello que la sensación que esta cinta provoca en el corredor es similar a la de ir flotando por el espacio como si fuera un astronauta. Esto provoca que lo haga con un porcentaje de peso corporal mucho menor, reduciendo la presión en zonas afectadas por la mecánica del trote. Es decir, tobillos, rodillas y caderas, y el esfuerzo de la musculatura que éstas albergan.

Es fácil de usar y su diseño permite mantener el cuerpo unido a la máquina a través de unos pantalones especiales. Además, se configura automáticamente conforme al peso del sujeto. Una vez calibrada con la presión de aire necesaria, sólo queda pulsar el botón de inicio y empezar la marcha.

Si quieres comprobar los beneficios de la cinta de correr antigravedad, escríbenos para un primer contacto telefónico gratuito y sin compromiso con uno de nuestros especialistas.

¿Cuáles son sus beneficios?

Son varios los beneficios de la cinta de correr antigravedad, entre los que destacan los siguientes:

Reducción de peso a bajo impacto

Cuando una persona obesa utiliza esta máquina puede quemar calorías sin impactar negativamente sobre su organismo. Es decir, AlterG modificará el peso corporal del sujeto reduciendo la carga músculo-esquelética y el estrés durante la actividad. Esto facilita la realización de un trabajo aeróbico y una actuación sobre el tejido graso sin riesgo para las articulaciones y tejidos blandos.

Evita lesiones

Uno de los principales temores de todo deportista al entrenar es la lesión. Pues bien, el entrenamiento en esta máquina reduce las posibilidades de lesionarse dada la disminución del impacto sobre el tapiz rodante, que lo hará menos agresivo para las articulaciones y el trabajo muscular.

Continuidad en los entrenamientos

Otro de los grandes beneficios de la AlterG es permitir al deportista seguir entrenando con normalidad puesto que no se verán afectadas las posibles lesiones que esta persona arrastre. En esta máquina se protegen los tejidos dañados, lo que hace que el deportista sea capaz de mantener su forma física sin necesidad de parar.

Rehabilitación de lesiones

Nuevamente, la disminución del peso corporal por la inexistencia de gravedad, hará que el lesionado generare poco impacto al contactar con la cinta. Esto reducirá o hará desaparecer su dolor. Con lo cual, será capaz de entrenar y favorecer así una recuperación mucho más rápida.

Mejoras neurológicas

Las barras que posee la máquina servirán como sostén y facilitadoras del movimiento a las personas con lesiones neurológicas que deseen trabajar en ella. Entre los beneficios que aporta a estas personas destacan la seguridad en el movimiento, la fuerza, el redescubrimiento de destrezas como el patrón de la marcha, el equilibrio, etc.

Mejora la capacidad pulmonar

Además de todos estos beneficios ya mencionados, esta máquina proporciona otro más para los usuarios. Y no es otro que una mejora de la capacidad pulmonar, gracias a la acumulación de volumen de minutos por parte del sujeto y a una variación de la intensidad (tanto de la velocidad como del porcentaje de peso corporal aplicado).

¿Para quienes está recomendado?

La cinta de correr antigravedad AlterG ha sido diseñada para poder utilizarse por diferentes poblaciones, especialmente aquellas que poseen limitaciones en el entrenamiento físico convencional.

Personas con sobrepeso

Se recomienda su uso en personas con sobrepeso, puesto que al reducirse su peso pueden trabajar la marcha y la carrera, lo que conseguirá mejorar su capacidad aeróbica y disminuir sus problemas circulatorios y respiratorios. 

Población de la tercera edad

Y es que con la cinta de correr antigravedad AlterG pueden aumentar su tono muscular, disminuir problemas de movilidad, retrasar la pérdida ósea y prevenir la artritis. Esto hará que ganen independencia y desarrollen con total normalidad actividades cotidianas como lavarse, caminar o vestirse.

Personas con problemas funcionales

Las personas con problemas funcionales y lesiones neurológicas (ICTUS, parkinson, hemiplejias, parálisis cerebral) tendrán la posibilidad de mejorar sus niveles de fuerza, movilidad y equilibrio, lo que les permitirá reeducar la mecánica de la marcha.

Deportistas

A su vez, los deportistas se aprovecharán de esta tecnología para poder mejorar su condición física aun estando lesionados, debido al menor impacto causado por la ausencia de gravedad. Es por ello que la población que puede obtener beneficios y a la que se recomienda el uso de esta máquina es bastante amplia.

Como se ha podido apreciar, su uso trasciende desde el ámbito médico hasta el deportivo (profesional o amateur). En cualquier caso, el ejercicio físico con AlterG deberá estar pautado y supervisado por los entrenadores.

Conoce nuestros servicios

La cinta de correr antigravedad puede servir para muchos tratamientos dentro de nuestra gama de servicios. Haz clic en cualquiera de ellos para conocer más a fondo el tratamiento.

PIDE CITA

Escríbenos y nos ponemos en contacto contigo

¿Quieres probar la cinta de correr antigravedad? Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

    Tecnología para el deporte y la salud

    En Losada y Asociados contamos con los últimos avances en tecnología para realizar todo tipo de tratamientos, tanto para la rehabilitación de lesiones, como para una mejora del rendimiento deportivo.

    Ven a visitarnos y nuestros especialistas elegirán qué tipo de tecnología, combinada con ejercicio físico, es la más adecuada para ti. Llámanos o escríbenos para un primer contacto gratuito y sin compromiso.

    PIDE CITA
    DÓNDE ESTAMOS

    Visita nuestros centros

    Ubicados en Revilla de Camargo, contamos con un amplio aparcamiento. El edificio dispone de ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. Ven e visitarnos y prueba la cinta de correr antigravedad AlterG. 

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Losada y Asociados
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?