Skip to main content

Diatermia: tratamiento eficiente del dolor

La diatermia actúa en los tejidos lesionados, activando la reparación natural y los procesos anti-inflamatorios desde el interior y reduciendo así los tiempos de recuperación de las lesiones.

¿Qué es la diatermia?

La diatermia es un tipo de electroterapia de alta frecuencia donde conseguimos aumentar la temperatura de los tejidos a nivel interno. 

De esta manera conseguimos una estimulación celular y un aumento de su metabolismo.

¿En qué consiste la terapia?

Mediante una crema conductora y un electrodo (capacitivo o resistivo dependiendo de la profundidad y el tipo de tejido a tratar), con la diatermia conseguimos aumentar la temperatura interna.

Esto produce una serie de cambios a nivel celular, que aceleran el proceso de reparación y regeneración de los tejidos.

Por eso, la diatermia es una tecnología cada vez más empleada en fisioterapia para el tratamiento de lesiones.

¿Qué tratamos mediante la diatermia?

La diatermia está muy indicada en distintas patologías que cursan con dolor e inflamación debido a su gran efecto antiinflamatorio, antiedematoso y analgésico.

Entre ellas podríamos destacar patologías de columna vertebral, tendinopatías, esguinces, procesos degenerativos como artrosis, desgarros musculares, etc.

¿A quién va dirigido este tratamiento?

La diatermia va dirigida a todo tipo de pacientes que padezcan algún tipo de lesión que curse con dolor e inflamación

Es un tratamiento seguro que produce un importante alivio de la sintomatología.

Conoce nuestros servicios

La diatermia puede servir para muchos tratamientos dentro de nuestra gama de servicios. Haz clic en cualquiera de ellos para conocer más a fondo el tratamiento.

PIDE CITA

Escríbenos y nos ponemos en contacto contigo

¿Necesitas un tratamiento con diatermia? Rellena este formulario y nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Tecnología para el deporte y la salud

    En Losada y Asociados contamos con los últimos avances en tecnología para realizar todo tipo de tratamientos, tanto para la rehabilitación de lesiones, como para una mejora del rendimiento deportivo.

    Ven a visitarnos y nuestros especialistas elegirán qué tipo de tecnología, combinada con ejercicio físico, es la más adecuada para ti. Llámanos o escríbenos para un primer contacto gratuito y sin compromiso.

    PIDE CITA
    DÓNDE ESTAMOS

    Visita nuestros centros

    Ubicados en Revilla de Camargo, contamos con un amplio aparcamiento. El edificio dispone de ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. Si necesitas tratarte con diatermia, ven a visitarnos.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Losada y Asociados
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?