Skip to main content

EPM: repara el tejido dañado

La electrólisis percutánea consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción seca que ayuda a reparar el tejido dañado.

¿En qué consiste la terapia?

“Electrólisis percutanea realizada bajo guía ecográfica”

“Electrólisis percutanea realizada bajo guía ecográfica”

La EPM (electrólisis percutánea músculo esquelética) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de punción seca que produce en el tejido blando un efecto analgésico y un proceso inflamatorio local que permite la fagocitosis y la reparación del tejido afectado.

Con ello provocamos una respuesta biológica que activa los mecanismos fisiológicos de regeneración del tejido.

Realizado por especialistas

Es importe realizar el procedimiento de forma ecoguiada apara actuar así sobre el tejido afectado sin influir para nada en el tejido sano.

Si necesitas un tratamiento de electrólisis percutánea músculo esquelética, en Losada y Asociados contamos con todo lo necesario para ello. Escríbenos o llámanos para un primer contacto totalmente gratuito y sin compromiso y cuéntanos tu lesión. Uno de nuestros expertos valorará contigo cuál es la pauta más adecuada para tu recuperación.

¿Qué es la electrólisis percutánea?

Ya desde mediados del siglo XX comienza un aumento exponencial por el interés de investigar los efectos de las corrientes eléctricas en la curación de las lesiones crónicas de tejidos blandos, ya que estos tejidos no se curan de forma espontánea en un marco predecible de tiempo y, con frecuencia, no responden a la norma de los tratamientos convencionales.

Esta técnica, que comenzó principalmente utilizándose para el tratamiento de tendón, a día de hoy nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para abordar diferentes tejidos como el músculo, el ligamento o la fascia y se ha convertido en una auténtica revolución por sus excelentes resultados a corto-medio plazo y siendo un procedimiento seguro.

¿Qué tratamos mediante la EPM?

Mediante la electrólisis percutánea (EPM) abordamos el tratamiento de multitud de lesiones con excelentes resultados, entre las que podemos encontrar:

Tendinitis o Tendinosis

Es un tratamiento de elección en este tipo de patologías (tendinitis aquílea, tendinosis rotuliana, tendinitis del supraespinoso, codo de tenista, etc.).

Periostitis

Excelentes resultados en esta patología que en ocasiones nos da tantos quebraderos de cabeza.

Fascitis

Resultados espectaculares en el tratamiento de fascitis plantar.

Roturas musculares

Nos ayuda mucho a que la regeneración de la rotura se dé en las mejores condiciones y, con ello, haya menos riesgo de recaída.

Neuropatías

Con el paso de los años se han visto los beneficios de esta técnica en patologías como hernia discal, síndrome del túnel carpiano, cervicobraquialgia, etc.

¿A quién está dirigida?

A todo tipo de personas, sean deportistas o no, con alguna lesión del sistema musculoesquelético.

La electrólisis percutánea es un tratamiento mínimamente invasivo, pero muy seguro, para recuperar los tejidos lesionados.

Conoce nuestros servicios

La tecnología electrólisis percutánea puede servir para muchos tratamientos dentro de nuestra gama de servicios. Haz clic en cualquiera de ellos para conocer más a fondo el tratamiento.

PIDE CITA

Escríbenos y nos ponemos en contacto contigo

¿Buscas un tratamiento con electrólisis percutánea? Escríbenos y nuestro equipo de profesionales se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Tecnología para el deporte y la salud

    En Losada y Asociados contamos con los últimos avances en tecnología para realizar todo tipo de tratamientos, tanto para la rehabilitación de lesiones, como para una mejora del rendimiento deportivo.

    Ven a visitarnos y nuestros especialistas elegirán qué tipo de tecnología, combinada con ejercicio físico, es la más adecuada para ti. Llámanos o escríbenos para un primer contacto gratuito y sin compromiso.

    PIDE CITA
    DÓNDE ESTAMOS

    Visita nuestros centros

    Ubicados en Revilla de Camargo, contamos con un amplio aparcamiento. El edificio dispone de ascensor y la clínica con sala de espera y baños privados. ¿Buscas un tratamiento de electrólisis percutánea? Ven a Losada y Asociados.

    Abrir chat
    1
    Escanea el código
    Losada y Asociados
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?